domingo, 26 de febrero de 2012

Desayuno con diamantes.


Desayuno con diamantes, Breakfast at Tiffany's, que es su nombre original, es una película estadounidense del género de la comedia. Fue rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards.Fue protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard. Contó con una banda sonora compuesta por Henry Mancini, y en ella que se encuentra la famosa canción Moon River.
El argumento de la película cuenta la historia de un joven escritor, mantenido por una señora mayor, se muda a un edificio, en el cual conocerá a una vecina, Holly, una aspirante a actriz que va sin rumbo por la vida, siempre disconforme y un tanto alocada y que solo es feliz visitando la tienda de diamantes Tiffany's.

Blake Edwards nació el 26 de julio de 1922 en la localidad de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.
Antes de dedicarse a la dirección Edwards trabajó en la radio y en Hollywood como actor, guionista y productor desde comienzos de los años 40. En su faceta de intérprete apareció brevemente en películas como “Dos Héroes De West Point” (1942) o “Dos En El Cielo” (1943).
Como guionista y productor debutó con “Panhandle” (1948). Como escritor de guiones compartio trabajo con el director Richard Quine. Ambos se alimentaron recíprocamente en su arte cinematográfico. Los años 60 lo convirtieron como uno de los principales maestros de la comedia estadounidense del período. Después de “High Time” (1960), film protagonizado por Bing Crosby, estrenó “Desayuno Con Diamantes” (1961), que fue una exitosa adaptación del famoso libro de Truman Capote con el protagonismo de Audrey Hepburn y George Peppard. Pero su película más conocida fue la Pantera Rosa, que grabó en 1963.

Importancia de Desayuno con diamantes en el cine:
-Esta película está considerada la mejor de la década de los 60.
- Ganó cinco Oscars. Mejor actriz, mejor guión adaptado, mejor cirección artistica, mejor banda sonora y mejor canción.
- El estilismo de la protagonista fue copiado desde el lanzamiento de la película por los mejores diseñadores.

Esta película tiene unos pequeños "fallos", es decir que emplearon algunos trucos que ya se empzaban a utilizar en aquella época.
- En la despedida que se lleba a cabo en la estación de autobuses, el cigarrillo cammbia de manam, cuando se cambia de plano. Lo que quiere decir que utilizaron recortes de varias tomas, para formar la escena.
- Cuando Holly sube a ver a Paul por la escalera de incendios el reloj siempre marca la misma hora, las cuatro y medias, pero después de un rato es cuando ella dice algo como: "Se me ha echo tarde ya son las cuatro y media".
- En la escena en la que Holly está tocando la guitarra sentada en la ventana, cuando para de tocarla porque empeiza a hablar con Paul, la música que ella supuestamente estaba tocando sigue sonando. Por lo que aquí podemos ver uno de los trucos que empezaban a utilizar en esa época.

- Una característica importante en la historia del cine de los años 60, es que se empiezan a grabar escenas de angustia y dudas existenciales, como ocurre en esta película, en la que todo gira en busca de la felicidad de Holly.

- Por último hablar de la importancia que tuvo en la historia del cine la banda sonora de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario